Piña en pizza-tropical-960x675La piña es uno de los ingredientes más beneficiosos de nuestra Pizza Tropical; Una pizza muy adecuada para estas fechas de calor que se aproximan.

Estos son algunos de sus beneficios:

Piña para prevención del asma

El beta-caroteno, que se encuentra en alimentos de origen vegetal como la piña ayuda a prevenir el asma

Presión sanguínea

La ingesta de potasio como el que tiene este ingrediente puede ayudar con la reducción de la presión arterial.pizza de piña-576551_960_720

Cáncer

La vitamina C de la piña puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden desarrollar el cáncer-

Es un protector contra el cáncer de próstata.

La ingesta de su fibra  se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon.

También se ha descubierto que la bromelina de esta fruta y otras enzimas se pueden utilizar con el tratamiento estándar para el cáncer ayudqando a reducir algunos efectos secundarios (como la inflamación de la boca y la garganta debido a la radioterapia).

Digestión

Debido a su contenido en fibra y agua, la piña ayuda a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad y la salud del tracto digestivo.

La salud del corazón y más

La fibra, potasio, vitamina C que contiene favorece la salud del corazón.

piñas-576576_960_720La ingesta alta de potasio también se asocia con un menor riesgo de accidente cardiovascular, la protección contra la pérdida de masa muscular, la preservación de la densidad mineral ósea y la reducción en la formación de cálculos renales.

Como veis, la piña es algo muy beneficioso para nuestra salud y está en los ingredientes de la pizza tropical de Aporpizza.

Ven a probar tu pizza tropical y cuéntalo a tus amigos. Una forma sana y deliciosa de disfrutar de la buena elaboración de Aporpizza.

En el próximo post hablaremos del melocotón, otro original ingrediente de nuestra pizza tropical.

¡No te lo pierdas!

Post: Andrea Masulli