La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI. Aunque la versión actual, la de los disfraces y el ‘trick or treat’, proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años, el origen de esta fiesta es europeo y mucho más antiguo.

La que conocemos hoy es una mezcla de la fiesta de Samhain y la del Día de Todos los Santos.

Pumpkin (la calabaza):

Hoy en día no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza. Aunque no siempre fue así. Antes no era un símbolo propio del primitivo Samhain ni de los célticos de Europa.

Los emigrantes irlandeses descubrieron la calabaza (pumpkin) al llegar como colonos a América. Para conocer el origen de este fruto simbólico de la noche de las brujas y su empleo como candil terrorífico, tienes que conocer la leyenda de Jack o de Jack-o-lantern.

La calabaza es un alimento rico en agua y que aporta una cantidad muy reducida de calorías a nuestro organismo. Esta verdura apenas tiene 26 calorías por cada 100 gramos, por lo que muchos dietistas la recomiendan para sus regímenes.

Es un alimento que aporta hidratos de carbono complejos, una cantidad muy importante de fibra y varios micronutrientes. Los carotenos y minerales como el potasio, además de vitaminas A y las vitaminas del grupo B, son algunos de los principales nutrientes.

Por otra parte, la calabaza es un alimento que no ha de faltar en la cocina en otoño y en invierno. Este alimento te permite comer de una manera económica, sana y equilibrada y aporta sabor y color a nuestros platos.

Pizza con calabaza

Nosotros este año hemos querido hacer un guiño a esta fiesta creando una pizza con calabaza. Aparte del aporte nutricional, la hará única. Recomendamos que se mezclen con otros vegetales. Si prefieres otros ingredientes, te animamos a que lo combines como más te guste.

Como todos los años, nos vemos desde este viernes en AporpizzA para celebrar con todos vosotros esta fiesta tan divertida.